1. Diamante.
Su composición a base de átomos de carbono lo hace el artículo de joyería más rígido del mundo, con una dureza de grado diez.
2. Zafiro
Es una de las cuatro gemas más importantes del mundo. Le corresponde la dureza grado nueve en la escala de Mohs.
3. Rubí.
Debe su color rojizo al hierro y al cromo con los que está asociada esta variedad de corindón (óxido de aluminio). Tiene una dureza grado nueve.
4. Esmeralda.
Es una variedad del mineral berilo que contiene cromo y vanadio. Esa mezcla le da su característico color verde y una dureza que se acerca al ocho en la escala de Mohs.
5. Alejandrita.
Es una piedra preciosa de color verde oscuro. Expuesta a la luz emite destellos rojos. Constituye una variedad del crisoberilo, uno de los minerales más duros que existen.
6. Topacio.
Es un mineral perteneciente al grupo de los aluminosilicatos. En la escala de Mohs le corresponde una dureza de grado ocho.
7. Espinela
Constituye una familia de gemas de colores muy diversos, debidos a la presencia de impurezas en sus cristales. La más popular de todas es la espinela roja, que era muy apreciada en la Edad Media. Tiene una dureza de grado ocho.
8. Zircón.
Es un mineral de color variable perteneciente al grupo de los silicatos. Le corresponde una dureza de entre 6.5 y 7.5 en la escala de Mohs.
9. Granate.
Pertenece a un grupo de minerales que presentan cristales en forma de dodecaedros. Su dureza oscila entre el 6.5 y el 7.5.
Es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo, mineral del que también proviene la esmeralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario