En los años 40 y 50, las principales estrellas de Hollywood llevaban joyas producidas por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas de más prestigio. Una de las diseñadoras más famosas y de gran prestigio que popularizo en gran medida la bisutería en sus años fue COCO CHANEL.
Hoy en día debido a su gran popularidad y sus precios económicos muchas mujeres se vuelcan u optan por la bisutería artesanal. Un detalle muy importante que debemos recalcar, es como la bisutería ha llegado ha ser tan popular en nuestros días. Hoy en día debido a la ingeniería y las nuevas tecnologías lograron la denominada “belleza inteligente”, es decir elaborar bisutería con materiales preciosos a muy bajo costo. Esto ha llegado hacer un gran arte y sobre todo ha llegado a producir muchas oportunidades de empleo, sin duda es una gran industria que data desde hace muchos siglos lo cual lo hace importante y sobre todo interesante.
Existen muchas historias interesantes acerca del origen de la bisutería, pero una de las más interesantes trata de que el origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, y al parecer con fines mágicos y de protección. Los pueblos antiguos se proveían de conchas piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener poderes mágicos. En el antiguo Egipto, fuera de su aspecto decorativo las joyas poseían funciones mágicas y religiosas tanto por sus formas como por los materiales usados. Con el tiempo las joyas conquistaron las artes del adorno, gracias a una fuerza mas poderosa “la seducción”.
En la edad media las joyas se reservaban para los religiosos y soberanos así como para los comerciantes. Estas eran entonces un símbolo de autoridad luego, se volvió el regalo ideal ofrecido a la persona amada adornando así a su enamorada. La bisutería como tal es como la hermana pequeña de la joyería hoy en día la bisutería es reconocido como un arte del cual todos tenemos acceso.